Alberto Fernández: «A algunos les duele renunciar a los privilegios»

El presidente Alberto Fernández ratificó la decisión de transferir más recursos a la provincia de Buenos Aires y reducirle a la Ciudad, algo más de $30.000 millones, al sostener que «hay que quitar la abundancia de algunos lados, pero distribuirlas donde hay carencias». En referencia a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de recurrir a la Justicia, afirmó: «A algunos les duele renunciar a los privilegios».

En un acto en el que anunció obras públicas para cinco provincias, Alberto Fernández sostuvo que, cuando su mandato termine, quiere que «la Argentina sea un país más igualitario y menos desigual», y defendió la decisión «darle los recursos que el distrito más poblado, extenso y productivo de la Argentina necesita», en relación a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

«No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios», dijo el Presidente, al anunciar obras públicas para cinco provincias. Y añadió: «Hay que quitar la abundancia de algunos lados, pero distribuirlas donde hay carencias».

“Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie, sino en favor de la gente, dictadas en favor de las mayorías argentinas que están dispersas en todo el país”, destacó al tiempo que afirmó: “Esos argentinos necesitan de esos recursos y del auxilio del Estado nacional para poder crecer y avanzar”.

Además, agregó: «Quiero que la Argentina crezca no en la concentración de unos pocos, sino en la felicidad de millones».

La decisión de Alberto Fernández de restar recursos por más de $30.000 millones a la Ciudad para redistribuirlos a la provincia de Buenos Aires generó el rechazo en bloque de Juntos por el Cambio en respaldo de la gestión de Rodríguez Larreta. Por su parte, el mandatario porteño calificó de «inconstitucional» la medida y anunció que irá a la Corte Suprema a reclamar por los fondos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar