El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se refirió a la primera entrevista que dio Cristina de Kirchner tras dejar la presidencia, en la que se refirió al caso del exsecretario de Obras Públicas, José López -sospechado por corrupción- y en ese contexto, se manifestó a favor de que la expresidente “empiece a hablar” públicamente.
“Me parece bien que Cristina (de Kirchner) hable y salga del espacio de Twitter”, lanzó Fernández en declaraciones con el programa“La mañana de Radio 10” que se emite por Radio 10.
Asimismo, sostuvo que realizar una auditoría sobre la obra pública puede ser “una caja de pandora” donde no sólo pueden aparecer funcionarios involucrados en casos de corrupción sino también empresarios.
En ese sentido, consideró necesario no sólo apuntar a la responsabilidad de funcionarios que estuvieron por encima de López, sino que también resulta necesario investigar “hacia abajo”, es decir a las empresas y cooperativas involucradas.
En tanto, opinó que “el problema de la carterización en la obra pública es un tema de años”, al tiempo que agregó: “En cada provincia aparecen personas o empresas que parecen ser más favorecidas que otras. El mundo de la obra pública es un problema donde todos están involucrados”.