El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años, en la provincia de Santa Fe.
El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que «el tren hace falta a lo largo y ancho para que siga conectando a la Argentina y se termine con la desintegración del país».
Fernández destacó además que «el tren nos conecta y nos iguala, dos valores que debemos rescatar», y dijo que «hemos pasado años muy difíciles pero por delante tenemos un futuro promisorio. El tren nos da cuenta de ese futuro donde debemos conectarnos más».
En otro pasaje, el mandatario afirmó que «claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil», y sostuvo que «ni siquiera la voluntad» de esos sectores «va a doblegar la decisión» del gobierno nacional.
«Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes. Esa obligación no va a parar, así como ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos construyendo. No van a parar las 100 escuelas técnicas que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo. Nuestro deber esta con ustedes, no con otros», dijo el Presidente al participar del acto de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años, en la provincia de Santa Fe, acompañado por el ministro de Economía, en la primera actividad oficial que ambos comparten tras la asunción del ahora exdiputado en el cargo el miércoles último.
Fernández y Massa -acompañados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera- arribaron en avión a la ciudad de Rosario, desde donde viajaron en el tren hasta Cañada de Gómez, en un trayecto de media hora.