El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, deslizó este martes que una opción que baraja la ex presidenta para las elecciones del año que viene es competir en una primaria contra el líder del Frente Renovador, Sergio Tomás Massa.
«(CFK)Es la única que no pone reparos, que no pone límites. Y que dice ‘que venga el que quiera, que todos participen y sumen, hagamos unas PASO sin piso'», respondió el referente peronista al ser consultado sobre si la ex mandataria podría participar de una primaria abierta con el tigrense.
En declaraciones a radio El Destape, Fernández aseguró que las figuras de la oposición que no quieren la unidad «trabajan para (el presidente Mauricio) Macri», y apuntó especialmente contra los dirigentes de «Alternativa Federal», la expresión peronista con base en los gobernadores que busca encontrar un lugar entre los dos tercios ya consolidados de Cambiemos y el kirchnerismo.
Ese espacio está liderado por el mencionado Massa, el senador Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.
«Urtubey está tercero en su provincia. ¿Qué le puede proponer Urtubey a la Argentina? En realidad de todo ese espacio el único que tiene votos es Massa, que tiene entre 7 y 10 puntos según la encuesta que se mire. Después de Cristina es el que más votos tiene, eso es objetivo. El único que puede colaborar y sumar a la unidad es Massa», afirmó Fernández, quien tuvo un paso por el massismo antes de reconciliarse políticamente con Cristina Kirchner.