Alberto + Lammens: La estrategia del Frente de Todos para forzar el balotaje Porteño

Quienes rodean a Matías Lammens están convencidos de que el próximo jefe de gobierno no se definirá en octubre, y en este sentido, aseguran que el 24 de noviembre cuando se juegue el balotaje el país será otro y el Frente de Todos correrá con el empuje de un Alberto Fernández ya ungido presidente de la nación.

No obstante, y lejos del inmovilismo, el bunker de Lammens trazó una hoja de ruta de acá hasta el 27 de octubre que conjuga el diálogo directo con los porteños junto a la multiplicación de la presencia de Alberto Fernández.

MANTENER, CRECER Y SUMAR

La ciudad se puede partir en 3 al igual que los objetivos electorales en el Frente de Todos. Es así que si en el sur de la Capital Federal se trata de mantener la diferencia obtenida sobre Rodríguez Larreta, en el centro porteño se busca crecer al calor de las buenas elecciones realizadas en las comunas atravesadas por la Avenida Rivadavia. Otro es el cantar en los barrios del norte, donde Lammens busca sumar mayor cantidad de votos y recortar la diferencia en el bastión electoral del PRO.

Con esta disección del mapa de la capital, Matías Lammens acordó con Alberto Fernández una estrategia común para evitar el corte de boleta que en agosto le restó unos 20 mil votos en la comparación con la boleta presencial de los Fernández.

Mientras que Lammens buscará desde una impronta porteña nacionalizar la campaña militando la «boleta completa», Larreta municipalizará la discusión intentando encapsular la imagen en baja de Mauricio Macri. En este sentido, el jefe de gobierno mandó a guardar la figura de Martín Lousteau y sumó para el segundo tramo de la campaña la cara de José Luis Espert dejando en claro que su desafío será ir en búsqueda de sus casi 70 mil votos para superar la barrera del 50% y evitar así el complejo balotaje.

LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

Los últimos estudios confirman que Matías Lammens recortó la diferencia inicial de más de 14 puntos que obtuviera Rodríguez Larreta en las primarias, y de ser este domingo el comicio, la distancia sería de menos de 10 y el jefe de gobierno no lograría superar el 50% para evitar la segunda vuelta.

Otro estudio de la firma Clivajes, sostiene que la diferencia de Larreta es superior sin llegar al umbral del 50% aunque advierte que los Fernández siguen recortando la ventaja que la fórmula Macri-Pichetto obtuvo en las PASO.

BUENOS AIRES CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

La presentación en la Facultad de Exactas de la Universidad de Buenos Aires viene a confirmar la decisión de Alberto Fernández de sumarse de lleno a la campaña porteña.

«Matías va a ser el próximo jefe de gobierno», aseguró un Alberto Fernández que no dudó en cuestionar a Rodríguez Larreta.

«Sería buenísimo dejar de gastar tanta plata en publicidad para ponerla al servicio de la ciencia», sentenció Alberto durante el encuentro donde junto a Lammens se comprometerieron a crear una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad de Buenos Aires.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar