Alicia Kirchner reclama federalismo para las provincias

La actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, manifestó su preocupación y reclamó al gobierno nacional la suma de 600 millones de pesos para poder afrontar la gestión a lo largo de este año.

La solicitud fue dada a conocer por la Gobernación de Santa Cruz que, mediante un comunicado de prensa, señaló que el pedido se elevó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobierno de esta provincia reclama que el gobierno de Mauricio Macri «tenga una actitud federalista» y que, de esta manera, haya «una asistencia igualitaria a todas las provincias sea cual fuere el color político en el cual la población haya depositado la responsabilidad de la gestión», sostiene en la misiva que publicó DyN.

«Hacia el interior de nuestra provincia todas las localidades han ido recibiendo la ayuda que desde el ejecutivo provincial ha podido brindarse», sostuvo la administración kirchnerista. «Pese al estado crítico de sus finanzas se ha colaborado últimamente con el doble salario de manera equitativa a todos los municipios, sin importar colores políticos porque todos somos santacruceños», agregó el comunicado.

Alicia Kirchner afirmó en diciembre que heredó un déficit del gobierno de Daniel Peralta, también justicialista, de más de $4.500 millones.

(Visitas Totales 44 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.