Andreotti contra Vidal: “poner en riesgo la vida de los chicos es un crimen”

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, habló con la prensa luego que se conociera el cierre del servicio de pediatría en el hospital provincial local, Petrona V. de Cordero.

En ese sentido espetó: “nestra preocupación es la parte pediátrica. Desde el municipio trabajamos constantemente con las madres y las familias para detectar cualquier problema que tenga el chico. Hoy se ve que los planes sociales, que tanto ayudaban a las familias, se cortaron abruptamente y eso preocupa mucho. Aún con todos estos problemas logramos bajar la tasa de mortalidad infantil en un número mas que considerable”.

Sobre la situación del hospital manifestó: “es un momento muy crítico. Hace mas de un mes que estamos reclamando a la provincia la ausencia del servicio de guardia y de internación pediátrica. Hablamos con todas las autoridades, nos prometen soluciones de un día para el otro y nada llega. Los chicos se enferman todos los días, no pueden esperar”.

“El cierre de la pediatría atrasa todo el sistema de emergencia. Además no recibimos la leche que es fundamental para trabajar en la prevención. Sé, por que el centro de distribución está en el municipio, que no se está entregando en ningún lado” alertó Andreotti.

En cuanto a su opinión por este accionar explicó que “hay funcionarios desidiosos que no sienten lo social. Es importante ordenar las cuentas pero poner en riesgo la vida de los chicos es un crimen”.

“Hemos hablado con la ministra de Salud y nos prometió que a principio de esta semana que pasó iba a estar todo arreglado. No vino nadie. Tenemos un presupuesto de mil millones de pesos y pudimos poner en pie este centro de diagnóstico precoz, ¿como la provincia con 360 mil millones y muchos más profesionales no pueden poner tres pediatras en el hospital de San Fernando?” se preguntó el jefe comunal.

También señaló que “tanto a Campbell como al vicegobernador (Daniel Salvador) le pedimos intervención continuamente. Nos juntamos mucho con los funcionarios de la provincia, nos escuchan, nos saludan pero no resuelven”.

Andreotti subrayó que “la provincia está en una situación delicada pero para saber en que se va a priorizar hay que conocer a la gente. Los planes sociales hacen de contención y eso no existe en esta nueva etapa. Para saber hay que venir a los barrios”.

Por último disparó: “esperemos que en unos meses no tengamos que decir que este gobierno es peor que el de Scioli”.

(Visitas Totales 71 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.