Apretó CFK y cedió la Corte Suprema

El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrnatz, puso en marcha el mecanismo de consulta previo para abordar la «aclaración declarativa de certeza» que reclama Cristina Fernández para que el Congreso trabaje el impuesto a los ricos.

ristina Kirchner entiende que Rosenkrantz está frenando la sesión especial del senado para tratar el proyecto que busca gravar por única vez a las grandes riquezas. Es así que la vicepresidenta salió al choque directo y su vocera fue la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, quien reveló que el máximo tribunal suspendió una reunión para evitar el tratamiento del pedido que hizo la Cámara alta.

«Cuando fijaron el acuerdo para hacer reuniones virtuales los jueves, ellos no sabían que íbamos a hacer la presentación. El miércoles a última hora se suspendió para no tener que tratar la declarativa de certeza que había presentado el Senado», sostuvo la abogada en diálogo con El Destape Radio.

Presionados por la movida de CFK, la Corte Suprema habilitó la feria judicial extraordinaria para analizar el pedido de «aclaración declarativa de certeza» sobre la constitucionalidad de eventuales sesiones remotas en el Congreso Nacional.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.