Ariel Sujarchuk: «En Escobar hay una etapa política que se terminó»

“El 11 de diciembre habrá otro intendente. Y no puede haber ninguna duda de que somos quienes hicimos ese cambio”, afirmó el precandidato kirchnerista.

sujarchuk

Aunque la oficialización de las listas le deparó una novedad que no esperaba, porque la Junta Electoral del FPV autorizó la participación de una segunda boleta a nivel local en las primarias de agosto, Ariel Sujarchuk está confiado en que lo más difícil ya pasó y siente la posibilidad de llegar a la Intendencia al alcance de la mano.

“Hay una etapa política que se terminó. El cambio que nosotros proponemos ya es un hecho. El 11 de diciembre habrá un nuevo intendente en Escobar. Y no puede haber ninguna duda de que somos nosotros quienes hicimos ese cambio”, afirma, adjudicándose el logro de que Sandro Guzmán haya depuesto su intención de ir por un tercer mandato.

“El cierre de listas dejó en claro que nuestro proyecto prevaleció. Hace tres años pusimos en marcha esta propuesta de generar un espacio de poder independiente al gobierno municipal. Hemos sido coherentes en nuestra pertenencia política y en nuestras propuestas. Hemos hecho una campaña basada más en las acciones que en los dichos, o en hacer lo que decimos, y dimos muestras claras de que tenemos capacidad de gestión para gobernar Escobar”.

Del mismo modo, Sujarchuk analizó que la decisión de Guzmán de no enfrentarlo en las internas “es una muestra clara de que este proyecto prevaleció”. No obstante, destacó la actitud del jefe comunal de no entorpecer la unidad del kirchnerisno. “No confrontar en una interna ni generar ninguna otra acción política que genere una dispersión de votos en algún punto algún grado de generosidad”, valoró.

“A esa actitud de prudencia que tuvo el intendente, corresponde que yo tenga una de igual calidad”, explicó cuando El Día de Escobar le preguntó por qué integró en su lista a varios referentes del sector de Guzmán. Entre otros, los precandidatos a concejales Viviana Gaytán (segunda), Juan Esquivel (cuarto) y Fabián Bustos (séptimo), todos ellos funcionarios del Ejecutivo.

Escobar es un partido muy heterogéneo y yo quiero respetar esa heterogeneidad. Creo que un buen intendente tiene que tener todos los colores. Tiene que tener una ideología clara, una doctrina, una manera de conducta, ser honesto, capaz y trabajador, pero también tiene que gobernar para los 250 mil escobarenses. Por eso estoy dispuesto a abrir el juego a todos los sectores”, amplió Sujarchuk, ya pensando en una futura gestión municipal a su mando.

En el mismo plano, sostuvo su intención de configurar “un gobierno muy participativo” y adelantó que tiene diálogo con dirigentes de la oposición a los que podría convocar para un hipotético gabinete, aunque prefirió no dar nombres. “Yo voy a integrar en mi gobierno a gente de todos los sectores. El desafío es la integración”, dijo.

En otro pasaje de la entrevista, el funcionario de Alicia Kirchner afirmó: “Mi postura política y mi proyecto siguen siendo los de siempre, sostengo las mismas críticas que siempre y las mismas ideas de gestión, pero se terminó el momento de diagnosticar, porque en 40 días vamos a las urnas y no podemos discutir quién dice que hay más pozos sino cómo los tapamos”.

“¿Van a aparecer ahora los que nunca opinaron, los que siempre fueron al despacho de Sandro a negociar, a decir que son opositores? ¿O vamos a decir qué idea tiene cada uno para mejorar la calidad de vida en Escobar? Yo no voy a hacer ninguna campaña de hipocresías. El que esté dispuesto a hacerla, que se banque las respuestas”, advirtió, como marcándole la cancha a la oposición sobre el tono de la campaña.

También se refirió a su primer candidato a concejal, el director de la ANSES, Pablo Ramos, cuya designación dijo que se debió a “su clara referencia al gobierno nacional”.

En las elecciones primarias, la lista de Sujarchuk deberá medirse con otra encabezada por la docente Carina Derganz, que la Junta Electoral del FPV autorizó a participar. En cambio, el órgano partidario rechazó por incompleta una tercera lista presentada con Claudio Cantarini como precandidato a intendente.

Fuente: El Día de Escobar
(Visitas Totales 232 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.