Asumió María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires

Acompañada por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal juró esta mañana ante la Legislatura bonaerense, en un acto colmado de dirigentes del PRO, intendentes y militantes que se llenaron los palcos de la Cámara de Diputados.

En su primer discurso como gobernadora, Vidal aseguró que “hoy empieza una etapa distinta, de unidad, de dejar atrás el egoísmo” y “de gobernantes que escuchan a la gente”. Además, pidió el acompañamiento de los que no la votaron y prometió “gobernar para todos”.

“Les pido que dejen atrás los prejuicios, voy a trabajar para ganarme su confianza y para demostrar que no había que temer. Espero confiar con ustedes, para gobernar los voy a necesitar a todos”, sostuvo la gobernadora, quien remarcó que trabajará para “dejar atrás las diferencias que nos separan”.

Vidal enumeró los temas en los que se centrará su Gobierno, entre los que nombró la seguridad, las cloacas, los problemas de infraestructura en las escuelas y la salud, pero aclaró que “no va a ser fácil” ni cambiará “todo en un día”. “Nos duele mucho el abandono que sufre la provincia, recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas”, lanzó.

En un mensaje a los trabajadores de la Provincia, la mandataria bonaerense se comprometió a “trabajar para cumplir con los pagos” de sueldos y aguinaldos de diciembre y aseguró que “la educación va a ser una de las prioridades”. “Desde el primer día voy a convocar a los gremios docentes y a toda la comunidad educativa para dialogar y pensar juntos qué educación pública queremos construir los próximos cuatro años”, agregó.

Además, la flamante gobernadora reiteró sus intenciones de avanzar para mejorar la situación de la Policía, que “tiene un rol fundamental” para “enfrentar el problema” de la seguridad, y aseguró que existe un “compromiso con el Presidente, de combatir el narcotráfico en la Provincia”.

En el último tramo de su discurso, la gobernadora prometió realizar “las obras de infraestructura que hacen falta” para que “la lluvia deje de ser un problema”, y convocó a los intendentes de todos los partidos políticos a una reunión para la semana próxima. Vidal dedicó su asunción a su abuela y pidió el acompañamiento de “todas las mujeres de la Provincia”: “A todas ustedes quiero decirle, estoy para acompañarlas, para impulsarlas; las necesito”, remarcó.

“Queridos vecinos de la Provincia, nos espera un nuevo tiempo, confío en ustedes, confió en lo que somos capaces de hacer, confió en que nos bajemos los brazos. Le hablo a cada uno de los vecinos de la Provincia. Acompáñenme a realizar el cambio que nos merecemos, no me dejen sola”, concluyó.

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)