ATE: Paro nacional y exigencia de bono de fin de año

El próximo 3 de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará una medida de fuerza en todo el país para garantizar la estabilidad de todos los trabajadores y exigir un bono de fin de año no menor a los $5.000.

“En una doble jornada de trabajo que realizamos con los dirigentes nacionales de ATE de todo el país, hemos avanzado en la elaboración de un diagnostico y una propuesta que le presentaremos al presidente electo apenas nos otorgue una audiencia”, comenzó diciendo Hugo “Cachorro” Godoy.

En ese marco, el dirigente señaló que “dado que el actual gobierno no está garantizando la estabilidad laboral de todos los trabajadores como año tras año se resolvía en el mes de noviembre, ni la firma de los concursos efectivizados para garantizar el pase a planta permanente y frente al riesgo que esta situación genera, ATE ha resuelto organizar una jornada de paro activo con movilización en todo el país y asambleas en los sectores de trabajo”.

La medida dispuesta por los dirigentes nacionales está enmarcada para que “el actual gobierno las efectivice antes de finalizar su mandato y para subrayar el reclamo al gobierno entrante y así garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores estatales”.

Finalmente, Hugo “Cachorro” Godoy remarcó que “exigimos un bono de fin de año no menor a $5.000 para compensar la pérdida salarial con relación a la evaluación de los precios en el año en curso”.

(Visitas Totales 426 , 1 Vistas Hoy)