Aumenta la cantidad de locales comerciales cerrados en la Ciudad

El dato surge de un reciente informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que indica como las principales causas de esta situación la caída en la demanda, el significativo aumento en los alquileres y la incierta rentabilidad de los negocios abiertos al público.

El relevamiento de comercios que realizó la entidad, demuestra que 3,3 locales por cuadra se encuentran vacíos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comparado con datos de febrero pasado.

El estudio indicó además que sobre 19.214 locales relevados en un radio de 492 cuadras y avenidas, se constató que 17.580 se encontraban ocupados, mientras que 1.634 estaban vacíos, acercando el porcentaje de ocupación al 91.5%. Es decir el 8.5% de los locales se hallan vacíos sin una actividad en ellos.

Por caso en la calle Florida, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, se encontraron alrededor de 20 locales cerrados. Esto hace concluir al informe que “La ocupación comercial en la ciudad de Buenos Aires sigue mostrando un deterioro leve, pero sostenido»

En marzo de 2015 la tasa de ocupación era más alta con un promedio de 2,5 locales inactivos por cuadra según un relevamiento de la misma entidad. 2016 empieza su tercer mes con zonas muy afectadas por esta situación: la avenida Sáenz, en Pompeya, con el 18,9% de locales vacíos; la avenida De Mayo, 17,5%; la calle Defensa, 16,15%; y la avenida  Santa Fe, con 14,9%.

«Un factor que alentó el cierre de comercios fue el incremento de los alquileres, especialmente para aquellos contratos que vencieron en diciembre, enero y febrero, y hubo que renegociar con subas de precios atípicas como las que se vivieron a fines de 2015 y principios de 2016», explicó CAME.

«A eso se sumó que las ventas están muy debilitadas y afectan seriamente la rentabilidad del comercio. Entonces, a los comerciantes no les queda más opción que cerrar o reubicarse en zonas de menores precios, aunque no siempre sea el mejor target para su negocio». Explicó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

La cantidad creciente de locales vacíos muestra la realidad preocupante que atraviesa el comercio minorista y mayorista, donde las subas de costos vienen siendo muy agresivas y dificultan la sostenibilidad del negocio», advirtió CAME.

(Visitas Totales 421 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.