Avanza la construcción de cárceles en el GBA: esta tarde el Senado le da el ok a los terrenos

El Senado de la provincia de Buenos Aires realizará esta tarde una nueva sesión ordinaria, en la que convertirá en ley una serie de proyectos enviados por el Ejecutivo para expropiar terrenos para la construcción de unidades carcelarias.

Las iniciativas, que tienen media sanción de Diputados (por unanimidad), prevén la declaración de utilidad pública y posterior expropiación de parcelas en los distritos de Morón, Lanús, Ezeiza y Tres de Febrero.

Así, la Cámara Alta daría el paso definitivo hacia la ampliación de los alcances de la Ley 14.806 de Infraestructura Penitenciaria, buscando resolver la sobrepoblación que registra y resguardar la integridad física y los bienes de todas las personas.

Según se informó desde el Ejecutivo, se ubica por sobre el 100 por ciento, según las características de las 58 unidades penitenciarias y 10 alcaldías existentes en estos momentos.

En los fundamentos, el proyecto hace referencia a que “la Suprema Corte de Justicia bonaerense exhortó al Poder Ejecutivo a que “arbitre los medios necesarios para la urgente subsanación de este estado de cosas”.

Para tal fin, y con críticas de la oposición (en las cámaras lo aprobaron en general pero cuestionaron la elección de los terrenos en municipios como Quilmes o Tigre), de algunos jefes comunales y de sectores de la sociedad civil, la Legislatura aprobó la iniciativa que autoriza al Ejecutivo a expropiar inmuebles en los partidos de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre.

También se dará tratamiento a los proyectos de los senadores de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, sobre el pedido de emergencia educativa y Gabino Tapia, para que la educación sea considerada un servicio escencial. 

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.