¿Avanza la reforma política?

Tras encabezar un encuentro con funcionarios provinciales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó la necesidad de lograr una reforma política «porque significa modernizar la forma en que votamos y transparentar los procesos».

reforma

Frigerio mantuvo un encuentro junto a ministros y secretarios provinciales, acompañado por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. «Queremos darle tranquilidad a la gente: el día que vote se respetará esa voluntad popular» comenzó asegurando el ministro.

«Queremos agilizar procesos electorales y tratar de unificar la fecha de las elecciones para no obligar a la gente a votar tantas veces en el mismo año. Hay mucho consenso en todas las provincias para avanzar en estos temas» agregó.

Como luego dio a conocer por Twitter, Frigerio plantea una reforma que le da centralidad a tres aspectos: la aplicación de una boleta única electrónica, la creación de un organismo autónomo del Poder Ejecutivo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral como organizador del proceso electoral, y por último la unificación del cronograma electoral.

(Visitas Totales 28 , 1 Vistas Hoy)