Avanza la unidad de la CGT

Los líderes de las tres CGT, Luis Barrionuevo (Azul y Blanco), Hugo Moyano (Azopardo) y Antonio Caló (Balcarce) organizaron un encuentro junto a legisladores de extracción gremial para tratar varios temas de agenda: la modificación en el Impuesto a las Ganancias, los despidos y la unificación de las centrales sindicales.

Sin embargo, el tema del almuerzo fue la unidad de la CGT, ya que el 3 de octubre próximo finaliza su mandato la actual conducción de la central obrera encabezada por Caló y ese será el momento en que el metalúrgico, Moyano y Barrionuevo darán un paso al costado, tal como manifestaron en forma pública tiempo atrás.

Antonio Caló comunicó a la prensa tras el encuentro que intentarán conformar en el Congreso un bloque de diputados de extracción gremial. La idea es poder moverse en conjunto sobre temáticas que afecten a los trabajadores como la actualización de las escalas de Ganancias.

«Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que, aparte de subir el mínimo no imponible, el Gobierno también iba a mandar este año al Congreso la denominada tablita de Machinea para cambiar las escalas, pero eso no pasará», se quejó Caló.

«Vamos a trabajar con nuestros diputados y convocaremos también a los de Sergio Massa y a los que estaban con Daniel Scioli, porque ellos en campaña prometieron que iban a impulsar ese cambio este mismo año. Entonces esperamos lograrlo por mayoría«, agregó.

El líder de la UOM se refirió también a la discusión paritaria y aseveró: «El piso de aumento es 30%, luego cada gremio discutirá de acuerdo a su actividad». Finalmente, consultado sobre la demorada unidad del movimiento obrero, adelantó: «La reunión de hoy fue el primer paso para la reunificación. Mi mandato termina el 3 de octubre y espero entregarlo con una CGT reunificada».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)