Si bien no fue de la partida de los oradores, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó este miércoles que los ministros bonaerenses «no se mueven de la propuesta inicial» por lo que reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que «mejoren la oferta» y que «no apliquen sanciones» además de que les den «un trato respetuoso» como condición para resolver el conflicto salarial.
«Esto no es una guerra, es un reclamo salarial», dijo Baradel en declaraciones televisivas. Y agregó: «Le pido encarecidamente a la gobernadora que vea esta movilización, con más de 150 mil docentes bonaerenses que vinieron hoy a Plaza de Mayo».
«Le pido que mejoren la propuesta, que no apliquen sanciones y un trato respetuoso, así iremos a la reunión y se podrá resolver el conflicto», aseguró Baradel, quien comentó que ayer mantuvo «charlas informales» con varios funcionarios de Vidal pero no se pudo avanzar en la paritaria. También señaló que aún no tienen nueva fecha de convocatoria para destrabar la paritaria.
