El experto constitucionalista Eduardo Barcesat, habló de una persecución política orquestada desde las esferas del Gobierno “contra todos los jueces que tengan independencia de criterios”.
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, sostuvo que existe una persecución contra funcionarios judiciales independientes por parte del Gobierno Nacional.
“Por supuesto que hay una persecución contra todos los jueces que tengan independencia de criterios, porque ya han sido marcados en programa periodístico –es una forma de decir- de Jorge Lanata que son el Dr. Daniel Rafecas, Carlos Rozanski y Eduardo Freiler, contra todos ellos de una forma u otra este Gobierno va a seguir su ánimo persecutorio, vergonzante”, expresó Barcesat.
“Esta forma brutal, persecutoria, de un gobierno autoritario, que si bien tiene legitimidad de origen ha transgredido los límites de su incumbencia constitucionales para apropiarse de las atribuciones del Congreso, doblegar a la Justicia a su voluntad y disposición”, fustigó y agregó que las consignas electorales de Cambiemos que hacían foco en respetar la independencia de los magistrados “fue finalmente una bufonada, algo vergonzoso”.
Más adelante, prosiguió: “Contra esto hay que erigir la valla constitucional y de los tratados internacionales sobre Derechos Humanos, y llamar a un alerta y movilización a la población porque no es solo la economía la que está tirando abajo este Gobierno sino son también las instituciones”.
