Blanqueo de Capitales genera contradicciones en Cambiemos

Semanas atrás, el Gobierno nacional flexibilizó el blanqueo de capitales para los familiares de funcionarios y ex funcionarios públicos, una medida por demás polémica que generó un fuerte rechazo entre la dirigencia política.

El decreto 1.206, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ex ministro Alfonso Prat-Gay, aliviana los ya de por sí flexibles requisitos para ingresar al llamado «sinceramiento fiscal» a los parientes de funcionarios públicos, establecida en la ley ómnibus que incluía además reformas impositivas y el pago a jubilados.

En la medida se establece en su artículo 6 que la «exteriorización de capitales» podrá ser realizada en los casos de bienes y tenencia de moneda que puedan acreditar que son anteriores al momento en el que su familiar haya ingresado al Estado.

En este contexto, y en un clima de fuertes críticas propinadas por todos los sectores políticos, el ex candidato a vicepresidente de Elisa Carrió,  Héctor ´Toty´ Flores, sinceró sus diferencias durante un debate televisivo con el dirigente del Frente para la Victoria Camilo Vaca Narvaja.

“El blanqueo de capitales, que lo mostraron como una gran política económica, ya generó la renuncia del ministro de Economía, por lo que la economía no está dando los resultados que se dice que está dando“, señaló Vaca Narvaja.

Asimismo, el dirigente cercano a Julián Domínguez cuestionó la posición actual de Flores al asegurar que “antes denunciaba que no podían incorporarse al blanqueo los familiares de los funcionarios de este gobierno, que lo componen principalmente empresarios y finalmente lo permitieron por medio de un decreto. Ésa es una posición que no comparto con usted“.

Dubitativo, Flores contestó: “sigo pensando eso mismo, lo he dicho públicamente“, acordando sorpresivamente con Vaca Narvaja y evidenciando las diferencias al interior de Cambiemos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)