Bullrich, polémica: «En 2015 hubo 37 personas asesinadas en Flores, en 2016 hubo 16»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los incesantes robos violentos en la Ciudad, a raíz de la conmoción que causó el asesinato de Brian, de 14 años, durante un robo en Flores. En este sentido lazó una polémica comparació al sostener que en 2015 «se cometieron 37 homicidios, pero en el 2016 hubo 16».

«2016 fue un año de cambios institucionales muy grandes. Se transfirió la Policía y hoy recién nace la Policía de la Ciudad. Cada una de las 16 personas asesinadas [en Flores en 2016] tiene nombre y familia. Pero en el 2015 hubo 37 casos, por eso es que igualmente creemos que la Ciudad de Buenos Aires va a poder avanzar muchísimo este año que viene, ya con la policía unida, con la Metropolitana y nosotros como fuerzas federales trabajando en el delito complejo», dijo Bullrich durante un acto en el que ofreció detalles sobre los operativos en los cuales se secuestraron siete toneladas de marihuana tras una investigación realizada por la Prefectura Naval Argentina.

La funcionaria dijo que se «anima totalmente» a afirmar que en materia de seguridad se mejoró en el último año y adelantó que las estadísticas que la avalen se darán a conocer entre abril y mayo.

Consultada sobre posibles roces internos entre los agentes de la Policía Federal que fueron traspasados a la Metropolitana y los efectivos que ya forman parte de esa fuerza, Bullrich dijo: «El cambio institucional que se hizo es muy importante. Puede haber alguien enojado, pero la PFA no era de todos los argentinos sino sólo de los porteños. Y hoy vamos a poder tener cuatro fuerzas federales dedicadas a la investigación compleja. La Federal era un lugar de trámites. Ahora la Policía de la Ciudad se va a poder ocupar de los vecinos. El resultado de esto y la cercanía del Jefe de Gobierno con su policía, la Ciudad de Buenos Aires merecía tener su policía».

También se refirió a la ola de piquetes que tienen lugar en la Ciudad a diario: «Larreta ya anunció que van a comenzar paso a paso a hacerse cargo de los piquetes. 2017 va a ser un año donde vamos a poder ver una mayor tranquilidad en las calles de la Ciudad. Que sepa el Jefe de Gobierno que vamos a estar para ayudarlo», sostuvo.

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)