Bolsonaro asegura que hay un plan para destituirlo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró en diálogo con congresistas haber recibido un informe sobre un supuesto plan para derrocarlo, orquestado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el titular de Diputados, Rodrigo Maia, informó la prensa braileña.

Ese supuesto plan desestabilizador fue reportado en un dossier elaborado por los servicios de inteligencia, aseguró el militar retirado y presidente, según publicó hoy el diario Folha de San Pablo, citado por Ansa.

De acuerdo a lo que Bolsonaro comentó con los congresistas, en el plan desestabilizador también estaría envuelto algún miembro del Supremo Tribunal Federal.

Joao Doria, del centrista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), y Rodrigo Maia, del derechista partido Demócratas (Dem), criticaron ayer a Bolsonaro por haber despedido al ministro de Salud, Henrique Mandetta, del Dem, en medio de la crisis por el coronavirus.

Luego de exonerar a Mandetta, Bolsonaro pronunció un discurso ayer con críticas a los gobernadores que decretaron la cuarentena para impedir el contagio del Covid-19, medida aplicada por Joao Doria en San Pablo el estado más afectado por la dolencia.

Horas más tarde Bolsonaro, durante una entrevista que concedió al canal CNN, acusó al diputado Maia de intentar «sacarme del gobierno, eso es falta de patriotismo verde-amarillo, eso es conspirar contra el gobierno».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.