Brasil: se baja Lula y el PT confirma a Fernando Haddad como candidato a Presidente

Comenzó la recta final de las accidentadas elecciones en Brasil. Lula, el candidato que arrasa en todas las encuestas, está preso por una causa armada por el juez Sergio Moro y por eso no podrá competir. Ante esto, bajará su postulación y consagrará a su ex ministro Fernando Haddad como candidato del PT al palacio del Planalto.

Según revelaron fuentes del instituto Lula a El Destape, el ex mandatario (2003-2010) detenido en Curitiba desde abril bajará su postulación y así el ex ministro de Educación será el candidato del PT. Haddad era hasta el momento el compañero de fórmula del líder metalúrgico.

Quien acompañará a Haddad en la fórmula será la joven dirigente del PC brasileño, Manuela Dávila. La dirigente acompañó a Lula en los momentos previos a su detención, cuando miles de personas se congregaron a darle su apoyo al ex mandatario.

Días atrás, la ONU reclamó que no se violen los derechos políticos del ex presidente y se le permita presentarse a los comicios, el próximo 7 de octubre.

Lula está detenido desde abril, condenado a 12 años de prisión por “corrupción pasiva” debido al caso del tríplex de Guarujá. El juez Moro lo acusó de recibir el inmueble como una dádiva de la constructora OAS, pese a que no pudo probar jamás que el departamento sea de Lula Da Silvapero se basó en sus “convicciones” para hacerlo, al igual que el TRF4 de Porto Alegre.

La campaña para las presidenciales de Brasilvolvieron a estar conmocionadas luego de que apuñalaran al candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro en un acto realizado en Minas Gerais.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar