Bullrich desautorizó a Gómez Centurión por los barriles de efedrina

efedrina

La ministra Patricia Bullrich, habló esta mañana sobre los barriles de efedrina hallados ayer en un depósito de Ezeiza, y que generaron un revuelo importante, ya que la versión oficial relataba que fueron encontrados gracias a la intervención del director suspendido de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

La titular de la cartera de Seguridad aclaró que los barriles ya estaban en conocimiento de la Aduana desde mayo pasado. «Gómez Centurión no es el primero que denuncia esto. En mayo, el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, da aviso al director de la aduana de Ezeiza», Gustavo Curatolo, de esos barriles, pero nada ocurrió, aseguró la funcionaria.

Sobre esta línea, Bullrich recordó que, luego de esa alerta enviada por el jefe policial, «se apura el trámite para que el material entre en el proceso de destrucción, es algo que estaba dentro del sistema de la Aduana».

El mismo Gómez Centurión fue ayer  al juzgado federal de María Servini y señaló la presencia de ese cargamento. Sus dichos derivaron en un operativo que, efectivamente, encontró los 12 barriles con el precursor químico.

Las sospechas de un golpe de efecto a favor de Gómez Centurión circulaban desde ayer por este caso, por lo cual fue consultada la ministra. «El Estado tiene que trabajar seriamente. La Aduana tendría que haber denunciado esto penalmente ante Servini».

«La Aduana lo sabía, había tomado cartas en el asunto y la efedrina se estaba por destruir. Y lo que nosotros tenemos que ser es serios ante la gente», concluyó la ministra.

(Visitas Totales 38 , 1 Vistas Hoy)