Bullrich opinó sobre el aborto y explotó la polémica

El senador Esteban Bullrich volvió a pronunciarse en contra de la legalización del aborto, cuyo debate en el Congreso fue habilitado la semana pasada por la Casa Rosada.

«Mi posición se basa en hechos legales, existentes y científicos», argumentó Bullrich y volvió a citar el veto que firmó en 2008 en Uruguay el entonces presidente Tabaré Vázquez. «Siendo médico y ateo establece que la ciencia ha demostrado que hay un código genético diferente, un ser distinto», explicó en una entrevista con TN.

«El Código Penal hoy establece que se está matando una vida y por eso está penado», sostuvo el legislador y en esa línea añadió: «Si me van a pedir que despenalice algo me tienen que demostrar que la razón por la cual se generó el delito dejó de ser cierta, es decir, que ahí no hay vida y que no hay muerte».

Por otra parte, Bullrich se mostró crítico de la postura de la Iglesia sobre el uso de métodos anticonceptivos. «La Iglesia tomó un rol activo en atacar la enfermedad y el remedio y no se puede hacer las dos cosas», dijo.

Más allá de su posición personal sobre el aborto, el ex ministro de Educación rescató que el debate en el Parlamento «es muy positivo». «No tenemos que caer en que los debates son grietas, son posiciones. Cuanto más le pongamos grieta más invita a la confrontación. Podemos debatir, defender nuestros puntos de vista y eso enriquece a nuestra sociedad», concluyó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)