Bullrich puso un piso más alto que Vidal a la paritaria docente

En el día de ayer el Ministro  de educación, Esteban Bullrich, mantuvo una reunión con los gremios docentes por las paritarias de este año. Sin ningún acuerdo en pie pasaron a cuarto intermedio para el día de hoy.  Si bien los salarios docentes dependen de las provincias, la paritaria nacional es seguida con atención porque funciona como una referencia para el resto de los distritos, que aún deben negociar.

El porcentaje que ofreció Bullrich fue del 29% anual y la propuesta consistió en llevar el salario inicial docente (que actualmente está en $ 6.060) a $ 7.300 al 1 de febrero y a $ 7.800 al 1 de julio. Esto significa una recomposición de 20% y 29% respectivamente. La propuesta fue calificada de “insuficiente” por los cinco gremios con representación nacional, que reclaman un aumento de entre 35 y 40% para esa escala salarial. Aunque estaba previsto que se juntaran hoy a las 10.30, finalmente lo pasaron para la tarde.

Estos números marcan una amplia diferencia entre lo que ofreció la Nación y la Provincia de Buenos Aires, cuya última reunión paritaria presentó una propuesta por abajo del 25%, que fue rechazada inmediatamente por los docentes bonaerenses. Además esta diferencia deja en una situación compleja a la gobernadora a quien según algunas fuentes Macri le pidió que no llegue al 30%.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)