La docente Alejandra Maida asistía a todas las protestas para pedir educación remota. Su consigna: “Virtualidad para no enfermar, ¡Ya!”. No fue oída, hoy colegas, amigos y familia lamentan su partida a causa del coronavirus.
Estaba presente en todas las protestas y actividades por la lucha para que los docentes y los chicos no se enfermaran con las clases presenciales, pidió educación virtual pero no llegó.
Alejandra Maida fue maestra de tercer grado de la escuela 93 del colegio Bernasconi, y falleció a causa de un contagio de coronavirus. La noticia se conoció este domingo.
Maida pasó así a integrar la lista de miembros de la comunidad educativa fallecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió el 17 de febrero retomar las clases presenciales y luego, cuando los números de contagiados arreciaban, judicializar el decreto del presidente Alberto Fernández en el que se establecía que las aulas debía estar cerradas hasta que los contagios no bajaran.
Este lunes, el colegio Bernasconi le hará un homenaje a Maida, a quien sus compañeros describen como “una compa que venía a todas nuestras actividades, muy humilde y muy amorosa“. La docente no llegó a ser llamada en la primera tanda de vacunaciones aunque era de primer ciclo y después se enfermó. Hoy colegas, amigos y familia lamentan su pérdida.