El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Cachorro Godoy, se manifestó acerca de los hechos ocurridos el martes, en la masiva movilización de la CGT, que terminó con los trabajadores reclamando fecha concreta de paro a los dirigentes.
Godoy sostuvo que si los dirigentes no reaccionan serán «arrasados», al tiempo que reclamó por «otro modelo sindical». «Hay dirigentes que tienen una posición más decidida, otros que son funcionales al Gobierno», opinó Godoy en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.
Para el secretario general de ATE, debe haber medidas de fuerza más contundentes. «Estamos reclamando cambios y si no suceden, las protestas continuarán», subrayó. En ese contexto, consideró que el Gobierno está llevando al país hacia un «precipicio» con el argumento «infantil» de la pesada herencia.
«Están cerrando fábricas, comercios. Quieren modificar los convenios de trabajo a la baja, reducir capacidad de ingreso de los trabajadores para seguir financiando a empresas de amigos del Gobierno y transnacionales», se quejó y remató: «Debe haber medidas de fuerza más contundentes».
