De cara a las elecciones legislativas del año que viene, el presidente Mauricio Macri buscará enviar hoy una fuerte «señal de consolidación» del frente Cambiemos, al lanzar la mesa nacional en una actividad junto a sus socios fundadores Elisa Carrió (CC-ARI) y Ernesto Sanz (UCR).
La cúpula del frente acordarán una «declaración conjunta» con el objetivo de enviar una fuerte «señal política de consolidación» del espacio, «hacia adentro y hacia afuera», para las elecciones de 2017, dijeron fuentes macristas.
Además estarán presentes el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por otro lado también participarán el presidente de Diputados, Emilio Monzó; los titulares de los bloques de Senadores y de la Cámara baja, Angel Rozas y Mario Negri, respectivamente; los jefes del radicalismo, José Corral, y del PRO, Humberto Schiavoni, y Gerónimo Momo Venegas (FE) y Ana Copes (PDP). Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti faltará a la cita por encontrarse en Canadá.
