Camioneros obtuvo bono de hasta 12 mil pesos

El Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa) acordó con las empresas de transporte de carga un bono de fin de año que rondará entre los 5 mil y 12 mil pesos, según las diferentes categorías.

Pablo Moyano, Secretario General del sindicato, confirmó hoy la noticia tras una reunión en el Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca y con la cámara de autotransporte de carga.

“Los camioneros tenemos un derecho adquirido. Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos”, detalló el sindicalista en diálogo con la prensa.

Este bono de los camioneros, otorgado como compensación por la fuerte escalada inflacionaria de las últimas semanas, se pagará a partir de febrero próximo, en cuatro cuotas, con un impacto de aproximadamente el 7% en el sueldo promedio del sector.

El acuerdo de los camioneros le sumará presión al resto de los sindicatos importantes (por cantidad de afiliados) quienes se encuentran en plena etapa de negociación con cada uno de los sectores.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)