Campaña sucia de Cariglino reloaded

En Malvinas Argentinas, en las PASO del domingo pasado triunfo por amplia mayoría -40.38%- la lista del intendente Leonardo Nardini. Sin embargo, el dato saliente fue la interna que tuvo, a nivel local, Cambiemos. En ella se enfrentaron la lista de los PRO puros, encabezada por “Albi” Czernikowski –que llevó como candidato al sobrino del presidente Macri- y la que encabezó Maximiliano Cariglino, sobrino del ex intendente.

Finalmente se impuso el cariglinsmo: 61.55% a 38.45%, datos provisorios ya que el escrutinio definitivo está avanzando y el provisorio se paró con el 90.93% de las mesas cargadas. Ni lerdo ni perezoso, la tropa del ex intendente ya comenzó la campaña de cara a octubre, parece que sin introducir innovaciones.

Es que el viernes incurrió en una receta harto conocida, adelantada por el intendente Nardini el día de la apertura de las sesiones ordinarias del HCD: hablamos de campaña sucia. Ese día llegó a los medios un mail desde la casilla prensamalvinasargentinas@gmail.com, utilizada durante la gestión Cariglino, titulado “Allanaron dependencia municipal que funcionaba como punto de venta de droga”.

Luego de un escueto párrafo sin precisiones sobre el operativo policial, el mail se despachó con declaraciones de Miriam Molina Zabala, única concejal cariglinista. La edil apuntó a Nardini, al subsecretario de Seguridad Jorge Cancio –de hecho apuntó mal su cargo, asegurando que es secretario- y al dirigente Luis Vivona, candidato a senador provincial de Unidad Ciudadana. Además acusó a los veintirés concejales restantes por “hacer oídos sordos”.

Los hechos parecerían desmentir la versión cariglinista. En las últimas horas del jueves, desde la fanpage de Nardini adelantaron la noticia del allanamiento. En primer lugar, el jefe comunal informó que la Subsecretaría de Seguridad recibió meses atrás la noticia de que, detrás de una planta de chipeo del municipio, se encontraba una familia que vendía cocaína.

Ampliando la información, Nardini escribió: “Al conocer esto, yo mismo firmé el expediente para que se investigue a fondo si este hecho, tan indignante, que enferma a nuestros jóvenes, era cierto. Se hizo la denuncia, se formalizó, se dio trámite a la Fiscalía de Investigaciones N°16, especializada en casos de droga, se mandaron medidas de prueba, la certificamos tres veces, y hoy finalmente el fiscal dio la orden de allanamiento. Con la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico se descubrió que todo lo denunciado era cierto”.

En épocas de posverdad, se vuelve moda acusar con poco fundamento, ya que lo que puede parecer creíble vale más que la verdad misma. A esto parece apostar Jesús Cataldo Cariglino desde principios de este año.

(Visitas Totales 73 , 1 Vistas Hoy)