Cano apeló a la Corte Suprema

A pesar de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán validó los comicios realizados, el Acuerdo por el Bicentenario presentó un recurso extraordinario federal con los mismos argumentos que la Cámara había considerado suficientes para anular la elección.

José Cano y Domingo Amaya alegan en su presentación «causal de arbitrariedad de sentencia». «Nunca estuvo en duda que lo haríamos. Sucede que una presentación de estas características tiene una protocolización muy exigente, por lo que no queríamos dejar ninguna posibilidad de que el recurso sea rechazado por cuestiones de forma» aseguró Cano al diario La Gaceta.

«Una cosa es el diálogo y la paz social, que apoyamos, pero otros son los derechos que tenemos como ciudadanos y vamos a ejercerlos» agregó.

«Es que, como surge de la demanda y así lo ha receptado la justa sentencia de la Cámara Contencioso Administrativo, el acto escandaloso y viciado comicio desarrollado el 23 de agosto pasado en Tucumán, ha infringido el debido proceso electoral así como los derechos humanos y las normas constitucionales que establecen los requisitos necesarios para que el acto electoral refleje la real Voluntad popular, libre de toda coacción» plantea uno de los párrafos de la presentación.

«Desde el Gobierno, el oficialismo y sus candidatos han intimidado públicamente a los electores, amenazándolos a través de la prensa con quitarles planes sociales, subsidios, empleos y hasta las casas adjudicadas en el marco de planes de vivienda, en caso de no vencer el oficialismo. Se realizaron escandalosos y generalizados actos de clientelismo, como entregas de bolsones de comida, de dinero (compras de votos, etc.), que por su elocuencia, magnitud y reiteración, nos eximirían de toda otra consideración, excepto la de resaltar que han sido públicamente reconocidos por el gobernador de la Provincia y, también mediante la prensa, por el jefe de Gabinete de la Nación (Aníbal Fernández)» se explayaron en su argumentación.

(Visitas Totales 54 , 1 Vistas Hoy)