El reconocido empresario amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, continúa cosechando licitaciones en tiempo récord y por sumas millonarias. En tan sólo una semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó tres contratos para realizar obras para la refacción de escuelas a la empresa constructora SES SA, propiedad en un 50% de Caputo.
El lunes 7 de marzo se publicó en el Boletín Oficial porteño la preadjudicación de la Licitación Pública 852 SIGAF para realizar “mantenimiento integral” en las escuelas de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) por $ 104.663.761,32.
Al día siguiente, el martes 8 de marzo fue el turno de la Licitación Pública 844 SIGAF también relacionada al mantenimiento de escuelas públicas, en este caso de las comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) por la suma de $ 87.255.208,54.
Finalmente en el día de hoy, viernes 11 de marzo obtuvo la preadjudicación por $ 93.860.786,77 de la licitación pública 841 SIGAF para realizar lo mismo que en los anteriores pero en otras comunas.
En las tres preadjudicaciones se presentaron las mismas compañías: Indaltec, Mejores Hospitales y SES S.A. En los tres casos declararon inadmisibles las ofertas de las otras compañías. De esta manera en tan sólo cinco días, la empresa de “Nicky” Caputo sumó preadjudicaciones por $ 285.779.756,63, casi trescientos millones de pesos. Todo esto a pesar que el primer mandatario prometió en repetidas ocasiones que le iba a pedir a su amigo que no participe en las licitaciones