Caricom recomienda a sus sus países miembros despenalizar la tenencia de marihuana

La Comisión sobre la Marihuana de la Comunidad del Caribe (Caricom) recomendó despenalizar la tenencia de esa sustancia en los territorios de esa organización regional.

El secretario general de Caricom, Irwin La Rocque, señaló que esa comisión ha recomendado que la posesión de marihuana ya no sea un delito y que debería clasificarse como una sustancia controlada.

La Rocque dijo que la comisión, compuesta por diez miembros, valoró para hacer esa recomendación, entre otras cosas, las elevadas penas de cárcel con que se castiga la tenencia de marihuana en los países miembros de Caricom.

“En esencia, se recomienda que se considere que es una sustancia controlada como el alcohol”, dijo.

El secretario general de Caricom dijo que la comisión se preocupa por el consumo de marihuana entre los jóvenes y por los efectos que puede entre las personas que conduzcan bajo sus efectos.

La despenalización de la tenencia de marihuana en los estados miembros de Caricom es una recomendación clave contenida en el informe de la Comisión para la Marihuana, que será revisado por los jefes de gobierno en la 38 cumbre regional a celebrarse en Montego Bay (Jamaica) entre los próximos días 4 y 6.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar