Carla Vizzotti desmintió que se haya habilitado el ingreso sin control de pasajeros de un crucero procedente de Cabo Verde

«La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos», aclaró en Twitter la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Así salió al cruce de la versión de que la la Dirección de Sanidad de Fronteras había habilitó este viernes el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde, África, creyendo que se trataba de un país asiático.

La publicación de la funcionaria precisa la información sobre lo que ocurrió con el barco, sobre el cual se dijo que en principio se creyó que venía de Asia y que tras advertir el error el sábado se ordenó el confinamiento de los tripulantes y pasajeros en sus camarotes, debido a las indicaciones del gobierno de extremar los controles para viajeros provenientes de África y así de postergar el ingreso de la nueva variante Ómicron al país.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.