Carrió denunció a Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arremetió nuevamente contra funcionarios de la gestión anterior por la vía judicial. En esta oportunidad le tocó el turno al ex gobernador Daniel Scioli, y pide que se lo investigue por presuntas  irregularidades durante su gestión y por “enriquecimiento  ilícito”.

La aliada electoral de Mauricio Macri sostiene que el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria «habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial».

La justicia penal que investigue presuntas irregularidades en la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, al tiempo que también denuncia «la presunta ‘contratación fraudulenta de personal’ en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de ‘estafas y sobreprecios’ en la obra social IOMA», entre otras.

Las supuestas maniobras fraudulentas, afirma Carrió, “han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor”.  “Sin su intervención no podrían haber sido perpetradas”,  agrega el escrito.

La denuncia, firmada por la propia Carrió, fue presentada en la  UFI 11 a cargo del fiscal Alvaro Garganta, por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.

En el día de ayer, el ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria, realizó la presentación junto a otras figuras del PJ, de un gabinete paralelo para auditar la gestión de Mauricio Macri.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)