La diputada nacional Elisa Carrió, reapareció luego de algunos días de licencia y disparó duramente contra sus aliados de Cambiemos del Ejecutivo, principalmente por el tarifazo.
«Lo digo como abogado y como experta en derecho constitucional, las cosas deben hacerse en una república conforme a la ley. Hay que dictar un acto administrativo revocando los aumentos, llamando a audiencias públicas, después fijando los aumentos con topes, corrigiendo los errores anteriores, e incluso se lo puede hacer en forma retroactiva», propuso Carrió en una entrevista con TN. «Pero lo que no se puede hacer es no cumplir con la ley», advirtió.
Lilita saludó la decisión de los jueces de parar los fuertes incrementos de servicios «Si fuera juez haría lugar al amparo porque no hay audiencia pública. Yo tengo que cumplir la ley sea presidente o sea juez», aclaró.
Además dio una especie de “hoja de ruta” para que siga el gobierno “Lo que hay que hacer es firmar un decreto, dejar sin efecto los aumentos, llamar de inmediato a una audiencia pública, que se puede hacer en diez días. Y después dictar un decreto, fijando las tarifas con carácter retroactivo» señaló.
También apuntó contra el presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti. «Lo mejor es corregir porque sino quedás en mano de los jueces y sobre todo de Lorenzetti, y a esta altura es un regalo que yo no le daría políticamente»
Carrió se manifestó en contra del polémico «consejo» de Macri para los usuarios, a los que cuestionó por estar «en remera y en patas» dentro de sus casas, una frase que se sumó a otras de sus ministros en el mismo sentido.
«Hay que dejar que la gente se ponga pullóvers o ande sin pullóvers. Porque yo tengo bronquitis y la verdad que tampoco hay que decirle esto a mucha gente con estos días de frío intenso», disparó Lilita.
«Sobre todo no hay que decírselo cuando uno nunca ha sufrido ni hambre ni frío», agregó contra Macri. «Se lo digo de todo corazón al Presidente. No es así. Es una falta de respeto a los que tienen hambre y frío», aleccionó.
