Carta Abierta de un Trabajador Estatal al Gobierno

El cerrojo mediático, la persecución ideológica a periodistas, el cierre de medios que hoy vivimos no tiene comparación en estos últimos años.

A cien días de gobierno, en discursos oficiales y medios cómplices de la entrega, lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades

Por primera vez han llegado al poder por los votos. Han construido una gran máquina de odio y de temores. Desde ella construyen un enemigo, que no es otro que el que compra el pan junto a nosotros en el supermercado, un tipo con familia que sólo tiene por culpa pensar distinto.

Chamullo tras chamullo, mentira tras mentira, los medios de comunicación montan una gran puesta en escena para justificar el hambre al que someterán al pueblo.

Pero no les basta con echar trabajadores, necesitan humillarlos, reírse de ellos, maltratarlos. Desde su venganza intentan hacerle perder la dignidad que ustedes mismos han perdido al venderse a la usura internacional.

La política económica castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.

En 100 días han reducido ustedes el salario real de los trabajadores un45%, y se cuentan ya por cientos de miles los despidos.

Bajan los salarios a fuerza de mentiras. Un trabajador no puede ir al cine o a comer afuera. No puede pedir dos pizzas porque tiene que pagar la luz. Un trabajador estaba acostumbrado a comer barato.

Mientras todas las funciones creadoras y protectoras del Estado se atrofian hasta disolverse en la pura anemia, una sola crece y se vuelve autónoma: el aumento del presupuesto para Seguridad y Defensa

Volverán las recetas dictadas por el Fondo Monetario Internacional que se aplican indistintamente a España o Grecia, a Uruguay o Indonesia, la política económica sólo reconoce como beneficiarios a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales.

Ojalá Walsh estuviera vivo y pudiera profundizar en reflexiones que a 100 días de su gobierno y a poco de cumplirse 40 años del infausto gobierno militar nos encuentran en las calles.

Pero sepan una cosa. Esta vez tenemos memoria. Ha surgido entre tanta mierda lo mejor de nosotros. Estamos firmes, con los puños apretaros y la mirada clara. Los viejos han rejuvenecido y los pibes madurado de golpe. Ya hemos puesto talón a tierra y no vamos a dar ni un paso atrás.

do Monetario Internacional que se aplican indistintamente a España o Grecia, a Uruguay o Indonesia, la política económica sólo reconoce como beneficiarios a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales

Ojalá Walsh estuviera vivo y pudiera profundizar en reflexiones que a 100 días de su gobierno y a poco de cumplirse 40 años de su infausto gobierno nos encuentran en las calles.

Pero sepan una cosa. Esta vez tenemos memoria. Ha surgido entre tanta mierda lo mejor de nosotros. Estamos firmes, con los puños apretaros y la mirada clara. Los viejos han rejuvenecido y los pibes madurado de golpe. Ya hemos puesto talón a tierra y no vamos a dar ni un paso atrás.

(Visitas Totales 158 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Últimos posts de Tody (Ver todos)