El juez federal Sebastián Casanello, quien investiga la causa por lavado de dinero que implica a Lázaro Báez, advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández, no está involucrada en la denominada “ruta del dinero K”
En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el magistrado fue terminante: «No está involucrada». «¿Ni siquiera como testigo puede ser llamada a declarar?», le repreguntaron. Y Casanello contestó: «No, no, no».
Además, contó que el video que se difundió en las web fue fundamental para avanzar en la investigación. La semana pasada citó a declaración indagatoria a Lázaro Báez, a su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín y mediático Fabián Rossi.
El juez además cuestionó a quienes dicen que la causa va lenta: «Cuando se habla de que la causa va lenta, no tienen idea. El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había», ejemplificó el Casanello.
«Si hubiera actuado antes, los allanamientos hubiesen sido nulos. Se habla con absoluto desconocimiento», añadió. Al mismo tiempo argumentó que esto es un rompecabezas en el que se junta una y otra prueba y consideró que “lo del video lo que hace es unir en un lugar a un conjunto de gente en una situación dada, muy concreta; por eso esta prueba cambia todo el escenario y provoca el llamado a indagatoria”.