“Cerramos el último capítulo del gran endeudamiento”

En el día de ayer la Presidenta encabezó el acto por el 87 aniversario de Vialidad Nacional y el “Día del Camino”, por cadena nacional subrayó que “el desendeudamiento no es un objetivo, sino que permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo”.

Además  defendió la política de desendeudamiento implementada en los últimos 12 años, al resaltar que con el pago del Boden 2015, efectivizado ayer, la Argentina cerró “el último capítulo del gran endeudamiento”.

En esta línea  enfatizó la necesidad de “fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, trabajo, infraestructura, ciencia, tecnología y desarrollo”. En cuanto al pago “íntegro” de los Boden 2015, que ayer insumieron algo más de u$s 4700 millones de las reservas del Banco Central, Cristina destacó que “esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro”.

“Algunos tienen en la cabeza el ajuste, y como quieren ajustar, quieren asustar; ajustar y asustar van de la mano; dicen que todo está tan mal por si llegan y así pueden tener justificación para el ajuste; si hemos trabajado duro no ha sido para estar ajustando, sino para crecer y hacer desarrollar más a nuestro país”, declaró Cristina, al hablar en cadena nacional desde Tecnópolis en el predio de Villa Martelli.

(Visitas Totales 62 , 1 Vistas Hoy)