Cerró la paritaria de empleados municipales de la Ciudad: 12% y sin claúsula gatillo

En un gesto destinado a marcar la cancha en las paritarias del sector público nacional, Horacio Rodríguez Larreta selló ayer un incremento de 12% con los gremios que agrupan a los trabajadores municipales de la Ciudad, pacto que incluye subas de algunos adicionales y una cláusula de revisión por inflación en el mes de septiembre.

El entendimiento firmado entre el gobierno de la ciudad, el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sutecba) y la representación porteña de UPCN estableció para 2018 una mejora salarial de 12% que se aplicará en dos tramos no acumulativos: un 8% desde abril y el 4% restante en agosto. Además, y según informaron desde los gremios, el acuerdo incluyó un incremento de 40% en el adicional por antigüedad desde junio y una suba por reencasillamiento por nueva carrera desde septiembre, con lo que estimaron que el aumento definitivo supera el 15%.

En su artículo 7, el convenio también incorporó una cláusula de revisión del aumento en base a la evolución de la inflación, por la cual las partes se volverán a reunir en septiembre. Ese esquema es similar al establecido en la negociación sectorial de 2017 y por el cual, adicionalmente al acuerdo de este año, se fijó un incremento de 3% y el pago de un bono de $ 5000 por única vez, compensatorio de la suba de precios del año pasado, explicaron voceros de la negociación.

“El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Ejecutivo y las entidades gremiales”, indicó el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura.

(Visitas Totales 97 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.