CFK sobre la conversación con Macri: “Parecía una persona totalmente diferente”

cfkmacri

En su página web, la presidenta dio su versión sobre el diálogo telefónico mantenido ayer con el presidente electo. Allí, la primera mandataria aseguró que fue maltratada por Macri al exigirle que el jueves próximo le entregue los atributos del cargo en la Casa Rosada.

Por otro lado, en la publicación asegura CFK que ratificó que dicho acto debe realizarse ante la Asamblea Legislativa.

“Me pasan el celu y el presidente electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque era ‘su ceremonia’ y que si no lo hacía como él decía… ¡La Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado” comienza describiendo la presidenta.

Advirtió que la autoridad “no se logra en una ceremonia de transmisión de mando y mucho menos gritándole a una mujer por teléfono. Una mujer que además de estar sola quiere entregarle el mando”.

Luego comentó que le explicó lo dispuesto en los artículos 91 y 93 de la Constitución Nacional. “Debe hacerse en el Congreso (art 93 CN) porque hasta que no preste juramento ante la Asamblea Legislativa no es presidente y que ni bien eso ocurra se le debe entregar en forma inmediata los atributos del Poder Ejecutivo. Y quien lo tiene que hacer es la que ha dejado de ser Presidenta en ese mismo instante o sea la que suscribe”.

(Visitas Totales 815 , 1 Vistas Hoy)