Clarín reveló la hipocresía de Macri con el #8M

En una nota escrita por la periodista Natasha Niebieskikwait, el matutino reveló que la cantidad de mujeres en cargos políticos se redujo considerablemente con respecto al año pasado y a años anteriores.

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri, anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para que las mujeres ganen lo mismo por igual trabajo que sus compañeros varones. Si bien es una medida que fue bien vista, a pesar de cierto descreimiento entre los espacios de género, en el día de ayer, también se dieron a conocer estos datos que lo dejan mal parado.

“Actualmente sólo dos de los 21 ministerios, nueve de las 77 secretarías y 18 de las 111 subsecretarías del Estado nacional están a cargo de mujeres, indica el último informe sobre paridad de género que elaboró el Centro de Implementación de Políticas Publicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Este estudio remarca una sería caída, del 18%, en la participación de mujeres en cargos políticos. Es una caída de 3 puntos respecto a la situación previa al decreto 174/2018, por el que el presidente Mauricio Macri marcó una nueva estructura del Estado. Esa participación pasó de un 17% el año pasado a un 14% este año.”

“Si no se designan mujeres en las nuevas secretarías y subsecretarías, o se reemplazan varones por mujeres en las ya existentes, la presencia femenina será nula en al menos siete ministerios”. Son los casos de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Hacienda; Finanzas; Cultura; Trabajo; Empleo y Seguridad Social; Interior, Obras Públicas y Vivienda; y Ciencia y Tecnología. Por otra parte se observó que sólo en un ministerio la presencia de mujeres en cargos políticos supera el 30%. Es el caso de la cartera de Educación y Deportes.

En los dos primeros años de la gestión actual, el CIPPEC observó que el 11% de sus designaciones fueron mujeres. En cambio es una caída respecto al gobierno de CFK, que designó 16% de mujeres en su segundo mandato.

(Visitas Totales 101 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.