Según lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, las obras del Metrobús La Matanza, que unirá el distrito bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron en las últimas horas y duraran hasta los primeros meses del 2017.
«Ya se instalaron los obradores y comenzaron los trabajos en el Metrobus La Matanza», anunció el funcionario saliente en un comunicado de prensa.
Además, Randazzo le comunicó a su sucesor, Guillermo Dietrich, que está «garantizado» el financiamiento para la finalización de la obra en cuestión.
“Durante el mes de noviembre pasado se abonó el anticipo de más de 120 millones de pesos, correspondiente al 10 por ciento del monto previsto para la obra, de esta manera comenzamos a ejecutar el crédito del Banco Mundial por más de 1.200 millones de pesos para esta obra», indicó el funcionario nacional.
A su vez, indicó que se trata del Metrobus «más grande de Argentina» y conectará «de manera mucho más rápida La Matanza con el centro porteño ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y Plaza Constitución».
Por último, sostuvo: «Estimamos que las obras no demorarán más de 14 meses y se trata de una transformación emblemática para el distrito más poblado del país. Se construirán 11 kilómetros de carril exclusivo para colectivos articulados, 16 estaciones cerradas con la última tecnología de accesibilidad y seguridad; un centro de transbordo con el ferrocarril Belgrano Sur y dos centros de transferencia con líneas barriales en Ramos Mejía y en el kilómetro 32 de la ruta 3».