Como los peronistas, los radicales tuvieron su encuentro

Los legisladores nacionales de la UCR definieron exigirle al presidente Mauricio Macri «profundizar la coalición política Cambiemos». Tras negar reproches por la supuesta falta de espacios en el Ejecutivo, aseguran que su relación con el PRO es de «diálogo con absoluta franqueza».

ucr

La Unión Cívica Radical realizó un encuentro en la localidad de Open Door, partido de Luján. El mismo fue monitoreado por José Corral, presidente del partido junto con el jefe de la bancada radical de Diputados, el cordobés Mario Negri. Por parte del gobierno, asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El senador nacional Ángel Rozas declaró recibir «la insistencia de los funcionarios en profundizar la coalición política Cambiemos. Los radicales estamos convencidos de que esta es una nueva experiencia de hombres y mujeres que venimos de partidos políticos distintos y que no queremos perder nuestra identidad, pero esto no debe ser óbice para un gobierno de coalición».

Pese a que abundaron los reproches por la marginación que el radicalismo sufre en los gobiernos nacional y provincial, Negri remarcó que con el PRO existe «un diálogo con absoluta franqueza». En la misma dirección se refirió Corral. «La UCR es un partido de gobierno» aseguró. «Este Gobierno ha mostrado mucha flexibilidad. Hemos llevado adelante ideas que han sido receptadas» agregó.

Tras el encuentro, Frigerio aseguró que en su discurso Macri aludirá a la situación en que encontró el Estado el 10 de diciembre. Peña, por su parte, sostuvo que «el Presidente planteó ponerle velocidad a una transformación, que es urgente, porque se recibió una Argentina muy dañada».

(Visitas Totales 47 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.