El presidente Alberto Fernández recorrió el hospital modular del partido bonaerense de Almirante Brown, construido en un mes para la internación de pacientes con coronavirus, y luego visitó en el municipio de Quilmes la única empresa que produce en el país barbijos N95, utilizados por los trabajadores de la salud.
Fernández visitó el establecimiento de Almirante Brown acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).
También estuvieron el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
El Hospital Modular de Almirante Brown, ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, fue levantado en tiempo récord, apenas un mes, en el marco de un plan de construcción de centros de salud en el Gran Buenos Aires y el interior del país para afrontar posibles brotes de Covid-19, a raíz de la pandemia.
La cartera que encabeza Katopodis estuvo a cargo de la construcción de esos establecimientos (en un sistema modular) y actualmente están siendo equipados por el Ministerio de Salud para quedar integrados a la red sanitaria nacional.
El hospital tiene 1.100 metros cuadrados de superficie y cuenta con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.