Rectores del CIN apoyan la propuesta de reestructuración de deuda

El 83° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que representa a la totalidad de las universidades de gestión pública de la Argentina, expresó su apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda externa presentada por el Gobierno nacional.

A través de un comunicado, el organismo manifestó que «la propuesta parte de una premisa correcta y primordial que busca honrar las deudas para preservar el bienestar del pueblo argentino.»

Sobre el rol de las Universidades Nacionales, el comunicado expresa que «son un motor para el desarrollo productivo y científico de nuestro país. Por ello, creemos necesario expresar el apoyo al proceso de reestructuración de deuda pública. Sabemos, como instituciones federales con cercanía a las zonas más vulnerables, que es imprescindible atender la situación económica y social de desigualdad en nuestro país.»

Por otra parte, el comunicado manifiesta preocupación y repudio por » la postura confrontativa de los fondos de inversión. Estos anteponen la especulación y el beneficio por sobre la persecución de ganancias normales, que son compatibles con la propuesta argentina.»

Finalmente, el comunicado invita a toda la sociedad argentina a respaldar la propuesta del Gobierno Nacional.

El comunicado completo

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.