Con mucha cautela, el cogobierno bonaerense (macristas, radicales y massistas) se encuentra avanzando en la Legislatura para conformar una Comisión Bicameral con el objeto de revisar la herencia que dejó la administración de Daniel Scioli.

Con un especial cuidado puesto en no entorpecer las negociaciones que el Ejecutivo provincial viene llevando con el Frente para la Victoria en relación a la aprobación del presupuesto, macristas, radicales y massistas vienen avanzando en la conformación de una Comisión Bicameral.
Su objetivo: revisar e investigar la totalidad de la deuda que dejó la gestión de Daniel Scioli. Según La Política Online, el ministerio de Economía provincial giró a los legisladores del FpV un documento que detalla una deuda de 90.729 millones de pesos que María Eugenia Vidal heredó de la gestión anterior.
Esta deuda está conformada de la siguiente manera: déficit por 16.000 millones de pesos con una amortización por 15.038 millones; hay que sumarle a esto deudas con los municipios (1.256 millones de pesos), con contratistas y proveedores (8.015 millones de pesos) y por aportes con IOMA (2.605 millones de pesos).
La gestión de Scioli dejó una deuda con el Tesoro. La misma asciende a 19.015 millones de pesos. Pero la especial atención de los legisladores del cogobierno está puesta en la deuda con el Banco Provincia: esta asciende a 28.800 millones de pesos.
El medio citado da a entender que gran parte de este endeudamiento fue adquirido en los últimos dos años. Asimismo, deja entrever la posiblidad de que altos funcionarios de la gestión de Scioli podrían ser citados a dar explicaciones a la Legislatura.
Los más cautelosos con esto son los massistas. Aseguran que se abocarán al tema en febrero, una vez resuelta la discusión presupuestaria con el FpV. Sin embargo, agregan que esperan que la decisión política de llevar a cabo esta investigación debe ser una decisión tomada por la gobernadora Vidal.
