Con el respaldo de Cristina, Kicillof peronizó su gabinete

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció esta tarde los cambios en el gabinete bonaerense, luego de la derrota electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y de cara a la reactivación económica en medio de la salida de la pandemia. “Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación”, dijo.

En diálogo con el programa Caníbales, que conduce Julián Guarino por la señal C5N, el gobernador habló por primera vez luego del anuncio de los cambios efectuados dentro del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo bonaerense, que supuso el ingreso como jefe de Gabinete del actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Allí, sostuvo que uno de los motivos que impulsó la renovación fue la derrota electoral, aunque la coyuntura también daba cuenta de la necesidad de una modificación, producto de nuevos objetivos. “Hace varios días había anticipado que iban a haber cambios, en vista de lo que ocurrió electoralmente pero también de lo que viene que es la reactivación de la economía”, explicó el economista.

En un comunicado divulgado esta tarde, el gobierno de Buenos Aires dio cuenta del ingreso de Insaurralde, pero también informó otras novedades respecto al gabinete. Carlos Bianco, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete, ahora será designado Jefe de Asesores del Gobierno; Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos y Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García como Ministra de Gobierno.

“El gabinete ahora incorpora y fortalece el enfoque territorial”, destacó Kicillof respecto al ingreso de los jefes comunales, y remarcó que esto les da “un renovado impuso para la etapa que viene”. “A medida que aflojen los indicadores económicos de una manera marcada, luego de eso vienen la reactivación, la reconstrucción y para eso estamos preparándonos”, reafirmó.

En las últimas horas, Kicillof participó de un encuentro de gobernadores en el cual dieron cuenta de la necesidad de hacer cambios. “Habiendo charlado con los colegas gobernadores, entendemos que amerita. Hay un cambio de etapa”, dijo.

Respecto al motivo particular del ingreso de Insaurralde y Nardini al gabinete, dijo que la situación actual amerita “estar cerca de la gente” y por eso ambos son importantes ya que “vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en la gestión territorial”. “Esta reactivación se logra de abajo para arriba”, señaló, haciendo referencia al trabajo territorial de ambos, y agregó: “Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.