Con incidentes, se aprobó la Emergencia Administrativa y piden realizar nuevamente la sesión

sesion

En medio de un clima tenso fue aprobada la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora había definido a esta ley como una “visagra”, dado que la considera necesaria para el normal funcionamiento de la Provincia.

En las afueras del recinto, miles de personas nucleadas en diferentes gremios protestaron, habiendo empujones y rotura de vidrios. Aseguran que la ley es un retroceso para los trabajadores y que se pretende “una flexibilización laboral”.

Adentro, la tensión fue en aumento cuando a los gritos, diputados opositores denunciaron que no los dejaron hablar. Walter Abarca denunció que fue “censurado” y narró la secuencia: “Estaba haciendo uso de la palabra y le había pedido al Presidente ver qué es lo que estaba ocurriendo en el palco, que estaba siendo desalojado. Pidió unos minutos y cuando volvió a arrancar la sesión me cortó la palabra y le dio la palabra al presidente del bloque Cambiemos”, explicó.

“No contaron los votos porque no tenían los suficientes para aprobarlo. En una sesión poco democrática, aprobaron la flexibilización laboral de espaldas a los trabajadores. Vamos a pedir la nulidad de la sesión” aseguró la diputada del Peronismo para la Victoria-FpV Patricia Cubría.

(Visitas Totales 82 , 1 Vistas Hoy)