Con la abstención del FPV, se aprobó la ampliación presupuestaria para la Ciudad

Con 38 votos a favor, 3 en contra y 17 abstenciones, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta logró la sanción de la ampliación presupuestaria. El Ejecutivo de la Ciudad había solicitado una ampliación de $8.344.279.000, lo que representa un 7,4% del presupuesto actualmente en vigencia.

Desde el PRO porteño señalaron que el mayor porcentaje se destinaría al gasto en personal por nuevas erogaciones originadas en los acuerdos paritarios salariales durante el primer cuatrimestre. Se propone incorporar $2.274 M. en concepto de mayores gastos por la prestación de servicios de comida en hospitales, hogares y comedores escolares, así como también limpieza en hospitales, servicios de seguridad privada y recolección de residuos, entre otros.

El FPV se abstuvo en su conjunto y el vicepresidente de ese bloque, Gabriel Fuks, se refirió al tema tratado. «Esta solicitud de incremento presupuestario se repite año tras año con un mismo patrón, donde se subestiman las variables de inflación, tipo de cambio, recaudación y niveles salariales que les permite generar un fondo recaudatorio».

Y continuó «A fines del año pasado, mientras se producía una devaluación del 40% y se programaba un incremento de tarifas que ha llegado al 1000% en algunos casos con el consiguiente impacto inflacionario que nos ha llevado a una tasa estimada al 45-50% anual; el proyecto de presupuesto que se presentó fue con un dólar a 12 pesos y una inflación estimada del 26%. En su momento, denunciamos esa inconsistencia que ya debemos pensar como deliberada, dado su reiteración».

Al momento de explicar por qué la decisión del bloque FpV de abstenerse, remarcó «La diferencia con otros años es que en los proyectos de incremento presupuestario, contenía como fundamento el achaque al gobierno nacional por las diferencias con el tipo de cambio y la inflación estimada.

«Pero esta vez nada se dice de la hecatombe producida en la economía argentina, que afecta a los sectores más humildes de la población por un gobierno nacional que ha generado una inflación descontrolada, un marasmo en las tarifas y los precios relativos y un traslado regresivo del ingreso nacional como pocas veces se ha visto en la historia argentina» concluyó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)