Con números que sorprenden, Alberto Fernández se suma a la campaña porteña

La ciudad de Buenos Aires dejó de ser un bastión inexpugnable del PRO, o por lo menos eso piensan hoy Alberto Fernández y Matías Lammens. Con los números de las últimas encuestas en el Frente de Todos suben a la campaña al candidato a la presidencia confiando en achicar la distancia con el oficialismo para llegar a un balotaje competitivo en la Capital Federal.

En números concretos, la distancia de Macri con Alberto fue de solo 11 puntos en agosto. Números sorprendente si se los compara con la elección general del 2015 cuando la ventaja se estiró hasta el 23%. En el plano local, Larreta aventajó a Lammens por un poco más de 14 puntos abriendo un escenario de eventual balotaje en el corazón del macrismo.

Con esta foto de partida, el objetivo del Frente de Todos para octubre pasa por achicar la diferencia entre las fórmulas presidenciales y dejar a Matías Lammens a no más de 10 puntos de un Rodríguez Larreta que difícilmente rompa la barrera del 50%.

El primer estudio pos PASO corresponde a la consultora Proyecciones y marca un escenario totalmente abierto en la Ciudad.

Macri obtiene el 46,3% de los votos mientras que Alberto Fernández trepa hasta el 38,4%. Cuando se mide la boleta entera, Larreta llega al 46,5% y el binomio Fernández-Lammens alcanza el 37,9%.

Con este telón de fondo, Alberto Fernández se sube a la campaña de la ciudad con el objetivo de sumar votos para un Lammens que se muestra convencido de llegar a la segunda vuelta y de pelear voto a voto en el distrito que vio nacer a Mauricio Macri.

En adelante se multiplicarán las apariciones del candidato a la presidencia en la Capital Federal junto al titular de San Lorenzo. Mientras tanto, Rodríguez Larreta buscará plebiscitar su gestión a la espera de que el impacto de la crisis nacional no erosione su capital político-electoral.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.